Pantalla Spritesets
Entra en la pantalla pulsando [5], aquí es donde cargas tus (plantillas de imagenes) para los actores de tu juego.



Los ficheros sprite sheets deben cumplir unos requisitos para poder cargar correctamente, lee aquí para saber más.

Una vez hayas cargado un sprite sheet podrás ver el número de subimágenes que contiene para cada dirección en la parte de arriba a la derecha de la pantalla. Un sprite sheet puede contener varias animaciones diferentes: andando, saltando, muriendo,etc.., por lo que tendrás que definir un para cada animación que quieras que tu actor represente, esto es fácil, sólo tienes que editar las siguientes propiedades:

primera imagen de la animación.

última imagen de la animación.

número de fotogramas (pasos) para pasar a la siguiente imagen de la animación. Un segundo son 59 fotogramas.

(bucle) si la animación se repite, si la animación tiene multiples imágenes también puedes definir cuantas quieres que se repitan, las 2 últimas, las 3 últimas, etc.

Marca un área sobre cualquier sprite para fijar el bounding box, esto es la zona que se utiliza para la colisión con las zonas sólidas, en los juegos de plataforma la parte de abajo del área se utiliza para comprobar la colisión con el suelo.

Para probar el spriteset pulsa espacio o haz doble click sobre el registro. Pulsa Esc para parar la animación.

También puedes sustituir (replace), duplicar (duplicate) o eliminar (delete) un spriteset, y exportar o importar todos tus spritesets en un único fichero.

Es recomendable dividir las plantillas que sean muy grandes en ficheros, coda uno para una animación para optimizar la velocidad de carga del juego.

Pulsa [F1] en el programa para conocer otras funcionalidades.