Sprite sheets (plantillas de imagenes)
Sprite sheets son los ficheros de imagen que utilizas para los actores (actors) de tu juego, estos son los héroes, enemigos, balas, objetos o simplemente sprites que aparecen en el juego. Puedes cargar diferentes tipos de sprite sheets, estos tienen que estar en formato format el nombre del fichero debe tener una nomenclatura específica para cargar correctamente, los tipos están definidos a continuación:
1-WAY sprite sheet (1-posición)








Utiliza un único sprite (animado o sin animar) para todos los movimientos, usualmente se usa para imagenes estáticas, muertes, explosiones, balas, etc.
Formato del fichero: _1w.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 192*192 pixels.
2-WAY horizontal sprite sheet (2-posiciones horizontales)


El sprite sheet tiene 2 filas: la primera es para las acciones moviendo hacia la derechar y la segunda hacia la izquierda, se usa principalmente para juegos de plataformas.
Formato del fichero: _2wh.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 112*112 pixels.
2-WAY vertical sprite sheet (2-posiciones verticales)


El sprite sheet tiene 2 filas: la primera es para las acciones moviendo hacia arriba y la segunda hacia abajo, a lo mejor para un enemigo específico.
Formato del fichero: _2wv.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 112*112 pixels.
3-WAY horizontal sprite sheet (3-posiciones horizontales)




El sprite sheet tiene 3 filas: la primera es para las acciones moviendo hacia arriba, abajo y parado, la segunda hacia la derecha y la tercera hacia la izquierda, se usa generalmente para los shooters verticales.
Formato del fichero: _3wh.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 72*72 pixels.
3-WAY vertical sprite sheet (3-posiciones verticales)


El sprite sheet tiene 3 filas: la primera es para las acciones moviendo hacia la derecha, izquierda y parado, la segunda hacia arriba y la tercera hacia abajo, se usa generalmente para los shooters horizontales.
Formato del fichero: _3wv.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 72*72 pixels.
4-WAY sprite sheet (4-posiciones)


El sprite sheet tiene 4 filas: la primera es para las acciones moviendo hacia arriba, la segunda hacia la derecha, la tercera hacia abajo y la cuarta hacia la izquierda, se usa generalmente para los juegos de laberito (maze games).
Formato del fichero: _4w.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 72*72 pixels.
8-WAY sprite sheet (8-posiciones)
 

El sprite sheet tiene 8 filas que deben ser dibujadas siguiendo las agujas del reloj, esto es 1ª fila arriba, 2ªfila diagonal arriba-derecha, 3ª fila derecha, etc..., usualmente usado para juegos run'n'gun y shooters.
Formato del fichero: _8w.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 72*72 pixels.
10-WAY sprite sheet (10-posiciones)


El sprite sheet tiene 10 filas, las 5 primeras son cuando mira hacia la derecha de arriba a abajo, y las 5 siguientes cuando mira hacia la izquierda de abajo a arriba, principalmente usado para plataformas.
Formato del fichero: _10w.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 56*56 pixels.
16-WAY sprite sheet (16-posiciones)
 

El sprite sheet tiene 16 filas que deben ser dibujadas siguiendo las agujas del reloj, como se muestra en las imagenes de ejemplo, usualmente usado para juegos run'n'gun y shooters.
Formato del fichero: _16w.png
Tamaño máximo para cada subimagen: 40*40 pixels.
Shadow sprite sheet (sombras)




Si quieres que tu actor use sombras puedes crear un fichero de sombras, es facil, haz una copia del sprite sheet y renombralo colocando una 's' al final del fichero. ARGS lo cargará junto al principal como un todo.
Formato del fichero: _formato.png



Notas importantes:

• Cada sprite puede tener hasta 99 imagenes por fila.

• El color transparente RGB es [Red=80, Green=80, Blue=80] o el hexadecimal #505050, como los usados en los ejemplos.