Charsets (textos)
Charsets son las fuentes de texto que utilizas para tu juego, son el Arial, Verdana o Tahoma para PC.

Aunque no utilices ningún texto en el juego, ARGS utilizará el charset que trae por defecto para mostrar la puntuacion, la tabla de resultados, o los textos para 'Ready!' y 'Game Over'.



Puedes cargar tu propio charset cuando quieras, ve a la pantalla [1], selecciona en el menú y carga la imagen, o puedes volver al charset por defecto seleccionando .

Un charset válido es una imagen de 256*256 pixels, dividida en dos secciones:

• Una sección superior que contiene 10 parrafos con los caracteres ASCII, cada caracter es un icono de 8*8 pixels. El párrafo 9º y 10º se usan para texto parpadeante.

• Una sección inferior que tiene tres iconos en fila de 24*16 pixels, el primero representa las vidas, el segundo el arma secundaria (si esta habilitada) usada generalmente para bombas, escudos (Phoenix) o giros (1942). El tercero no se usa todavía.

Mapa de caracteres del charset:



Aquí tienes algunos charsets predefinidos, pulsa el botón derecho del ratón y luego selecciona "guardar imagen como" para copiarlo a tu ordenador.

Arcade por defecto

Apple II

Atari 400/800

Atari ST

ZX Spectrum

Amstrad CPC

Commodore 64

MSX

Commando (Capcom 1985)

Gun.Smoke (Capcom 1985)