Actores especiales: Spawn y Check
Spawn
A veces se quiere crear un grupo de actores que estén relacionados para un próposito común, por ejemplo, si queremos crear un item de mejora (power-up) sólo cuando hayamos destruido un grupo de enemigos. Los actores son exactamente para eso.



Los actores no tiene spritesets porque son invisibles al jugador, tienen las siguientes propiedades:
: (capa) del actor, y un estado float (flotante).
: (puntos) puntos que se consiguen cuando se completa(destruye) el spawn.
: (intercambio) a otro actor cuando se completa(destruye) el spawn, for ejemplo, un actor item de mejora.

Los actores que el actor (enjambre) crea para formar parte del grupo se crean en la pantalla de comportamientos, usa los iconos create actor para crearlos, sólo los actores se contabilizan para el grupo, cada paso debe tener como mínimo un icono y icono , una vez alcanzado el último paso el spawn point pasará de verde a rojo así que estará completado y esperará a que los enemigos creados sean destruidos.
Check
A veces necesariamente necesitas comprobar el estado del juego, por ejemplo, necesitas comprobar que una fase ha terminado porque el jefe final (boss) ha sido derrotado, o abrir una puerta porque se han recogido todas las llaves, el actor es para esto.



conditions (condiciones):
: condicion a comprobar, comprueba si un actor no existe o si existe un mínimo número de ellos en pantalla, por ejemplo, luchando contra 3 jefes finales, intercámbialos (swap) a otro actor cuando mueran (a un actor estático por ejemplo), ahora sólo hay que comprobar si existen 3 de esos actores para confirmar que la fase ha terminado.

actions (acciones):
: lanza el evento de final de fase (propiedades de la fase).
: todos los enemigos son dañados an la cantidad indicada.
: (intercambio) actores a otros actores, si no se establece un actor destino el actor se elimina. Puedes usar esto para cambiar tu héroe a otro más poderoso, abrir puertas (eliminando la puerta).
: (puntos) puntos que se consiguen cuando se cumple.

Una vez cumplido el actor se auto-elimina.